Los pasados días 9, 12,13 y 14 de Junio se han realizado una serie de muestreos tanto en la zona de Santibañez (Cádiz), como en la zona de Torregorda (zona militar). La finalidad de esta campaña es la de comparar la biodiversidad en ambas zonas en el intermareal rocoso.
|
Antonio Moreno y Marta Pérez muestreando en la zona de Torregorda. (Fuente: Jose A. Cuesta, ICMAN. CSIC)
|
La curiosidad de ambas zonas que geologicamente son la misma es la acotación y el uso del terreno. Por un lado tenemos Santibañez que es una zona abierta donde puede ir cualquier persona y donde se sitúan muchos bañistas, mientras que en la zona de de Torregorda no hay tanto impacto antropogénico debido a la limitación en la entrada de la zona por su uso.
|
Marta Perez y Antonio Moreno preparados para muestrear. (Fuente: Jose A. Cuesta, ICMAN. CSIC)
|
El día 9 se realizó una primera prueba para realizar una estimación del tiempo que se tardaba en realizar todos los muestreos previstos. La zona elegida fue Santibañez. El día 12 se terminó la zona y los siguiente dos días se realizaron los muestreos en la zona de Torregorda.
Para este muestreo han ido el investigador Jose Antonio Cuesta, Pilar Drake, Marta Pérez y la Unidad de Muestreo. Estos muestreos serán mensuales con una duración estimada de un año.